Karen Araya y el repechaje con Camerún: “Estamos en un muy buen nivel”

Views: 455
Karen Araya y el repechaje con Camerún: “Estamos en un muy buen nivel”

Karen Araya, mediocampista de la selección chilena femenina de fútbol, se refirió este lunes a lo que será el repechaje ante Camerún para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En conferencia de prensa, la jugadora afirmó que “a pesar del tiempo que se tuvo que postergar (el encuentro), esto nos ayudó a mejorar. Entrenamos de la misma manera, seguimos trabajando, pensando en que se podía jugar en cualquier momento este partido de repechaje, y para eso estamos preparadas”.

“A nivel anímico, estamos con las mismas ganas, la misma ilusión de siempre, de poder jugar este partido y poder clasificar a los Juegos Olímpicos”, complementó.

Consultada por la llegada de Francisca Lara y Christiane Endler, Araya sostuvo que “todas son fundamentales, son igual de importantes. Hubiese sido injusto que algunas de nuestras compañeras del extranjero se quedara fuera (del repechaje) por cualquier motivo”.

“Estamos felices de que ellas se hayan incorporado lo antes posible, que tengan la posibilidad de estar acá y que sumen al equipo, que es lo más importante”, añadió.

Sobre la importancia de las jugadas preparadas para este enfrentamiento, la volante indicó que “hemos tenido un trabajo previo y siempre vamos a trabajar estas cosas que son tan importantes en el fútbol femenino, como son los balones detenidos”.

En esta línea, sostuvo que “es fundamental para nosotras trabajarlo de buena manera, hacer goles de balón detenido y que no nos conviertan goles por esta vía”.

Sobre las africanas, la seleccionada nacional explicó que “su arma más importante es la velocidad que tienen en ataque, el trabajo físico que ellas logran concretar en el campo de juego y creo que esa es su gran fortaleza”.

Pese a lo anterior, Araya aseguró que “estamos en un muy buen nivel, a pesar de todo lo que pasó con esto de la pandemia, que tuvimos que parar de entrenar, que la vuelta nos costó un poco, estamos en un muy buen nivel. Ojalá ganar los partidos y clasificar a los Juegos Olímpicos, que es lo que todos queremos”.

Cabe recordar que la selección chilena femenina de fútbol enfrentará en duelos de ida y vuelta a su similar de Camerún por un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, en cotejos a jugarse en Turquía los días 10 y 13 de abril próximos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales