La ‘U’ derrotó a Santiago Wanderers con inteligencia y se hace del liderato

Views: 788

Universidad de Chile se hizo momentáneamente de la punta del Campeonato Nacional 2020 al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en compromiso jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, y válido por la cuarta fecha.

Tercer triunfo consecutivo para el elenco colegial que llega a los nueve puntos, los mismos que Universidad Católica, pero los azules presentan mejor diferencia de gol. Los ‘caturros’, en tanto, se quedaron en el decimocuarto puesto de la clasificación con tres unidades.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 20 minutos. Camilo Moya le entró con fuerza abajo a Francisco Alarcón y el árbitro Cristián Garay le mostró cartulina amarilla al joven jugador azul.

Sin embargo, el juez fue advertido de la dureza de la entrada de Moya y fue a ver la pantalla del VAR para corroborar aquello. Tras observar la acción, el colegiado cambió la determinación y le mostró la roja al volante defensivo.

Pese a jugar con un hombre menos, la ‘U’ se vio mejor en el terreno de juego, proponía más que los verdes y se creaban ocasiones para anotar. Cuando mejor jugaba el forastero, Wanderers se encontró con un penal y la apertura de la cuenta a los 40’.

El zaguero venezolano Luis del Pino Mago bajó en el área a Gustavo Lanaro y Garay no dudó en cobrar la pena máxima. La víctima de la infracción se paró frente al balón y no falló con un remate ajustado a su derecha, mientras De Paul se lanzó al otro costado.

En el complemento, el cuadro que dirige Hernán Caputto no bajó los brazos en busca de mejor suerte. Eso si, Sebastián Ubilla tuvo el segundo para el ‘Decano’ a los 63 minutos con un potente remate que desvió el meta del elenco que hoy vistió de rojo.

El mejor juego de la ‘U’ tuvo su premio a los 66 minutos y desde los 12 pasos. Mano de Juan Soto ante buena jugada de Luis del Pino y Pablo Aránguiz con tranquilidad estableció el 1-1 con un disparo cruzado.

Poco después, a los 72’, el visitante se pondría en ventaja en Valparaíso. Tiro de esquina desde la derecha, Luis Casanova la peinó y en el segundo palo Nicolás Guerra apareció solo para empujarla.

El equipo que dirige Miguel Ramírez disputó los últimos 13 minutos con dos hombres de ventaja en el campo, ya que Del Pino Mago vio la cartulina roja por derribar a Ubilla cuando se iba solo en demanda del arco.

Pese a la ventaja numérica, Santiago Wanderers se vio muy desorientado en el terreno, sin ideas, y sumó un nuevo traspié en su reducto tras el sufrido ante Universidad Católica.

Por la quinta fecha del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 23 de febrero a Coquimbo Unido, mientras que Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales