El dólar volvió a operar a la baja y cerró la semana sobre los 790 pesos

Views: 301

En días marcados por la volatilidad, el precio del dólar cayó nuevamente en el mercado cambiario local este viernes, pero cerró la semana con un avance de 1 peso.

La divisa estadounidense finalizó la presente sesión con un retroceso de 4,10 pesos, quedando en valores máximos de 791,50 pesos vendedor y 791,20 pesos comprador.

Esto se dio en una jornada en que el cobre volvió a cotizarse al alza en la Bolsa de Metales de Londres, sumando un avance de un 1,48% en la semana.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “el tipo de cambio se ha acercado más a los $790, tras una apertura en los $795 y buscando incluso mínimos de $789. Esto se da tras una apertura en el precio del cobre levemente por encima del precio de cierre de ayer, recuperándose un poco el precio tras tocar los mínimos de sesión”.

En la misma línea, agregó que “el dólar a nivel internacional también ha perdido un poco de fuerza, tras las fuertes alzas de las últimas semanas y hoy cae cerca de un 0,05%, aunque está muy cerca de alcanzar los 99,000 puntos, máximos desde el pasado septiembre”.

Para los próximos días, en caso de mantenerse la recuperación del cobre en las bolsas internacionales, el billete verde podría seguir cayendo cerca de la zona de los 780 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales