Condenan a joven por daños a vagones del Metro de Valparaíso en 2017

Views: 794

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a Bastián Antonio Navarrete Mancilla, por el delito de daños cometido en la comuna de Villa Alemana, el día 28 de mayo de 2017, a un vagón del Metro de Valparaíso en la Estación de Peñablanca.

Los hechos fueron registrados en su momento por los pasajeros del tren y difundidos a través de redes sociales. Registro de videos y fotografías que fue expuesto como parte de las pruebas que presentó el Ministerio Público, además de los testimonios de pasajeros y funcionarios policiales.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que “el día 28 de mayo del año 2017, aproximadamente a las 9 de la mañana, el imputado junto otras personas no identificadas, alrededor de 10 a 12 personas irrumpieron en la Estación de Peñablanca de Villa Alemana y premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público pertenecientes a Merval, los que se encontraban en la estación con pasajeros en su interior”.

Según explicó el Tribunal, el acusado junto a un grupo de sujetos no identificados, ocasionó, de manera dolosa, daños en propiedad ajena, los fueron avaluados en una suma superior a cuarenta unidades tributarias mensuales, hechos que se verificaron en un bien de uso público. Casi $8 millones en daños, según lo avaluó la empresa de transporte regional.

“La Fiscalía evidentemente está conforme con este fallo entendiendo que estos hechos son de gravedad porque afectan un transporte público y porque además, particularmente este hecho, fue de gran envergadura. Esta persona, junto a otros sujetos pintaron casi la totalidad de dos vagones del metro y generaron una gran conmoción con los pasajeros que se encontraban en el interior y también con personas que estaban en el andén, incluida una mujer que llevaba una bebé de meses en un coche”, agregó Bowen.

Respecto al segundo imputado, este llegó cuatro horas después. En un principio se había despachado una orden de detención, pero luego fue notificado de una nueva fecha de juicio oral.

La sentencia a Navarrete Mancilla será comunicada a los intervinientes mañana sábado 15 de febrero, a las 11:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales