PPD y coimas en el MOP: “Creemos que estas cosas no pueden quedar impunes”

Views: 809

El jefe de bancada de diputados PPD, Ricardo Celis, afirmó que los casos de irregularidades y coimas denunciados en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de La Araucanía no puede quedar impunes.

El parlamentario afirmó que “estas cosas no pueden quedar impunes, ni sin un proceso de responsabilidad administrativa, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el diputado aseguró que hay “varias señales de que el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, y tal vez en otras partes del país, ha tenido una serie de irregularidades en los procesos, abandonos de obras, términos anticipados”.

El legislador por La Araucanía indicó que el examen de transparencia debería “hacerse extensivo a otras regiones donde hubiera antecedentes de faltas a la probidad y faltas administrativas severas”.

Cabe recordar que varios diputados por la zona, incluyendo a congresistas de oposición y oficialismo, están impulsando la creación de una comisión investigadora debido a los casos denunciados.

El diputado Jorge Rathgeb (RN) sostuvo en este sentido que “a la luz de los antecedentes que hay hoy, efectivamente están los méritos para poder iniciar una comisión investigadora”.

En la misma línea, sentenció que “si la situación así lo amerita y si también aparecen denuncias de otras regiones u otros hechos, habría que ampliar la solicitud de comisión investigadora a ese tipo de cosas, por eso de aquí a la primera semana de marzo puede haber antecedentes nuevos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales