Formalizan a cuatro carabineros por apremios ilegítimos en Ovalle

Views: 875

La Fiscalía de Ovalle formalizó a 4 funcionarios de Carabineros por el delito de por apremios ilegítimos contra una persona, perpetrados el pasado 19 de octubre en las cercanías de la Tercera Comisaría de la comuna.

La fiscal Rocío Valdivia relató que en aquella ocasión y en circunstancias que se desarrollaban algunos desmanes en las inmediaciones del recinto policial, un oficial de carabineros habría reducido a una persona.

La víctima había sufrido después un disparo en la zona inguinal, “que le provoca una fractura de pubis, herida de carácter homicida y que provocaría la muerte de no tener socorro oportuno”, detalló la persecutora, agregando que posteriormente otros uniformados lo habrían tomado para ingresarlo a la comisaría.

En el interior, esta persona habría sufrido golpes de puño en distintas partes del cuerpo, tirones de pelo y otros apremios, en la zona de ingreso a los calabozos “lugar en el cual hay otros dos funcionarios, uno de los cuales omite cualquier tipo de participación y en el fondo se le imputa la participación por omisión”, explicó la fiscal, quien añadió que incluso cuando se le prestaba atención a su estado, le habrían tomado fotografías.

Luego de la formalización de un capitán, dos sargentos y un cabo de Carabineros, el tribunal de Garantía decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, por los 180 días establecidos de plazo para la investigación.

Por último, la fiscal Valdivia precisó que quedó para el 5 de marzo próximo la formalización de otro capitán de Carabineros por el disparo contra la víctima. Esto debido a que el uniformado presentó una licencia médica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales