Autoridades regionales repudian agresión contra gobernadora (s) de Valparaíso

Views: 584

El intendente (s) de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, repudiaron este jueves la agresión sufrida por la gobernadora (s) de la zona, Leslie Briones, a quien un hombre le arrojó huevos en su cabeza durante una actividad.

Según sostuvo Le Dantec, la gobernadora (s) se encuentra con licencia en su hogar luego del episodio, por lo que “como gobierno queremos rechazar todo tipo de violencia, queremos rechazar acciones como éstas, acciones que creen algunas personas que todo se puede resolver de manera violenta atacando a otras personas. Es inaceptable y eso no lo puede aceptar nadie”, recalcó.

A su vez, la seremi Stagno también rechazó el hecho, indicando que “todas las mujeres somos importantes y todas merecemos respeto, hoy nuestro gobierno manifiesta expresamente nuestro rechazo y condena absoluta a todas las expresiones de violencia, especialmente desde nuestra cartera (…) todas las expresiones de violencia que vayan dirigidas en contra de una mujer en espacios públicos o privados”, enfatizó.

Las autoridades hicieron estas declaraciones luego que este jueves en el Tribunal de Garantía de Valparaíso fuera formalizado Diego Gallegos, el sujeto que el miércoles atacó a la gobernadora (s).

Gallegos fue imputado por el delito de atentado contra la autoridad, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, por los 90 días de plazo determinados para investigar este caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales