Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina

Views: 483

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno apelará al fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que declaró ilegales las detenciones de tres imputados por realizar una fiesta clandestina en el centro de la capital.

“Las policías han estado altamente exigidas durante esta pandemia de Covid-19. No solo han resguardado la seguridad y el orden público, sino que también han debido fiscalizar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y, por lo tanto, las señales de todas las autoridades públicas deben ser muy claras (…) por eso Carabineros concurrió a ese lugar y fiscalizó”, sostuvo Galli al respecto.

Según planteó, “había 19 personas que fueron detenidas, tres de ellas que además eran reincidentes en incumplir las medidas de la autoridad sanitaria y, sin embargo, no fueron declaradas en prisión preventiva. No compartimos la resolución del tribunal, nosotros creemos que carabineros actuó adecuadamente, actuó en flagrancia frente a una denuncia de los vecinos frente a un hecho que claramente no cumple con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”.

Galli agregó, de esta manera, que “por lo tanto apelaremos a esa resolución. Nosotros lo que buscamos es que aquellas personas que no cumplan, que no entiendan el mensaje, tengan que responder a la justicia idealmente con medidas cautelares que se ajusten a nuestro ordenamiento jurídico, pero que den cuenta de la gravedad de los hechos en el momento en que esta pandemia está golpeando fuertemente a nuestro país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales