Colo Colo y la UC se enfrentan por la medida de jugar sin público visitante

Views: 747

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentaron este miércoles fuera de la cancha por la medida tomada por la Intendencia que impide que en el clásico del domingo en el Monumental asistan hinchas visitantes.

El cuadro albo publicó primero un comunicado rechazando la determinación de la autoridad regional y apuntando a la dirigencia de Cruzados como los responsables de pedir que no hubiera público visitante, tanto en Pedrero como en el partido por la segunda rueda en San Carlos de Apoquindo.

El ‘Cacique’ aclaró que “estamos en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitante en los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante”.

“La medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada”, agregó.

Además, el escrito aclara que “en todo momento, Colo Colo mostró su absoluta disconformidad con lo planteado por la dirigencia de Universidad Católica, por considerarlo absolutamente segregador junto con estigmatizar a nuestros seguidores”.

La respuesta del bicampeón del balompié nacional no se hizo esperar. A través de su página oficial, la UC señaló que “en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita- solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo”. 

“Desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad”, añadió.

En la misma línea, el elenco de la franja aclaró que “nuestro club siempre se ha mostrado a favor de que los partidos se puedan desarrollar con toda la normalidad posible y eso incluye jugar con público local o visita, respetando siempre la localía de los equipos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales