El precio del dólar operó a la baja por segunda jornada seguida en la semana

Views: 741

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por el optimismo ante la desaceleración de los casos de contagio de coronavirus en China.

El billete verde se cotizó este jueves con una caída de 1,70 pesos, finalizando la sesión de este jueves en valores puntas de 790,40 pesos vendedor y 790,10 pesos comprador.

Este mismo factor ha hecho que el cobre en la presente semana solo se transe al alza en la Bolsa de Metales de Londres. Hoy cerró con una avance de un 0,90%.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “el tipo de cambio presenta nuevas caídas, llegando a cotizar nuevamente por debajo de los $790 y con un cobre que presenta una importante recuperación ante las noticias de un crecimiento desacelerado en los contagios de coronavirus”.

“El metal rojo incluso se ha acercado a máximos de un 1% de apreciaciones durante esta sesión, tras conocer noticias de que el coronavirus sigue expandiéndose, llegando a más de 45.000 contagiados, pero creciendo a un ritmo más lento según informan los medios chinos”, agregó Espinosa.

De esta forma, en caso de que las materias primas como el cobre se sigan recuperando, el dólar en nuestro país podría continuar cayendo hasta los 780 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales