Trabajador murió en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

Views: 1255

Un trabajador falleció la tarde del martes, debido a un accidente laboral registrado en las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

El hecho se registró cuando una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías al interior de un túnel golpeó a la víctima, de unos 30 años de edad, según informa Radio Cooperativa.

Tras el hecho, se paralizaron las faenas de la obra, para realizar la investigación a cargo de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, además de personal de la Seremi de Salud RM.

El seremi de Salud Metropolitano (s), Omar Cáceres, lamentó la muerte del trabajador y explicó que “el accidente ocurre aproximadamente un cuarto para las tres de la tarde, en las faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo, donde se realizaban tareas de instalación de tuberías dentro de un túnel, para lo cual se utilizó un puente-grúa y un yugo”.

En la misma línea, detalló que “por razones que se están investigando, el cable se corta golpeando con el yugo al trabajador, ocasionándole la muerte. La Seremi de Salud procederá a hacer la investigación propiamente tal, verificando la instalación del puente-grúa, la certificación, el peritaje del cable”.

La víctima trabajaba para la empresa contratista ATB Riva Calzoni, la que en caso de confirmarse algún grado de responsabilidad en el accidente, arriesga una multa desde 1 a  1.000 UTM (cerca de 50 millones de pesos).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales