Corte confirmó prisión preventiva del concejal Karim Chahuán

Views: 717

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva de Llamal Karim Chahuán Cerna (RN), concejal de La Calera, imputado como autor de los delitos de robo en lugar no habitado (2), tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa del edil en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de La Calera.

El fallo argumentó que “subsiste y se mantiene incólume la probabilidad de ocultación de evidencia a la que aludió esta Corte en resolución de fecha de 3 de enero de 2020 y considerando, además, la reformalización que fuera objeto el  imputado, circunstancia que permite afirmar que su libertad constituye un peligro para el éxito de la investigación, así como para la seguridad de la sociedad, se confirma la resolución apelada de 5 de febrero de 2020, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado Llamal Karim Chahuán Cerna”.

Chahuán fue imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, en la Región de Valparaíso.

Posteriormente, fue acusado por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

Además, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis. Se presume que Chahuán facilitó móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales