Van Rysselberghe y cambio de gabinete: “Va a dar buenos resultados”

Views: 656

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, valoró el cambio de gabinete registrado este martes en La Moneda, que implicó la salida del ahora ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En entrevista con 24 Horas, van Rysselberghe afirmó que el ajuste ministerial “es una apuesta que va a dar buenos resultados. Incorporar gente como Víctor Pérez y Andrés Allamand, que tienen gran experiencia, y personas que vienen e la cámara como Mario Desbordes y Jaime Bellolio, que puedan entregar miradas distintas”.

Con respecto a la salida de Gonzalo Blumel, destacó que más allá de las diferencias con el ex-secretario, “él estuvo disponible para asumir la cartera en un momento muy complejo”.

En la misma línea, agregó que “me da la impresión de que (Blumel) estaba un poco cansado (…) Conociéndolo, dudo que se vaya a desconectar. Creo que tiene una gran capacidad. Es una persona que tiene muchísimas habilidades para desempeñarse”.

Además, la senadora se refirió a la salida de Claudio Alvarado desde la Segpres, señalando que “él no quería seguir. Le pregunté y la evaluación que hay de su trabajo, más allá de los que pasó en el tema del 10%, creo que no había nadie que lo pudiera evitar. Hasta donde sé, él decidió dejarlo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales