Minsal descarta falta de mascarillas ante posible llegada de coronavirus

Views: 724

La ministra de Salud (s), Paula Daza, descartó este martes que en Chile exista una falta de stock de mascarillas, e hizo un llamado a la calma entre los ciudadanos.

“Hoy no tenemos falta de mascarillas en nuestro país”, aseguró la subsecretaria, y además indicó que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) cuenta con insumos como guantes, delantales y mascarillas.

Además, recordó que en el país no existe un llamado para usar esta medida de protección porque el coronavirus, aún, no está presente en territorio nacional.

“Quiero tranquilizar a la población que hoy no tenemos coronavirus, que las personas no tienen que andar con mascarilla”, reiteró.

La autoridad además explicó que como medida de protección no sólo se recomienda el uso de la mascarillas, sino también ” hay otras medidas de protección que son tan o más importantes, que es el lavado frecuente de manos, el manejo de la tos y efectivamente evitar el contacto con personas que han estado en China, particularmente, y que tienen un cuadro respiratorio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales