Vocera de la Suprema reitera cuestionamientos a amenazas contra jueza Acevedo

Views: 775

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, reiteró críticas tras amenazas contra la jueza Andrea Acevedo, por sus alegatos y medidas cautelares en la audiencia de formalización contra un carabinero por el atropello y posterior muerte de Jorge Mora.

Luego de dicha instancia, varios manifestantes se reunieron en las afueras del domicilio de la magistrada, en protesta por sus dichos respecto al contexto en el que se produjo el atropello del hincha de fútbol.

Chevesich sostuvo que “es lamentable que se recurra a este tipo de actos de amedrentamiento u hostigamiento en contra de los jueces, motivados por determinadas resoluciones jurisdiccionales”.

“Como ya lo dije anteriormente, la manera de impugnar aquellas decisiones es a través de los recursos ordinarios y eventualmente, extraordinarios, que contempla la legislación nacional”, afirmó la ministra.

Respecto a la querella presentada por el gobierno por la amenazas recibidas por Acevedo, que fue declarada inadmisible por la Corte de Apelaciones, Chevesich recalcó que “yo soy vocera de la Corte Suprema, y por lo tanto tengo que transmitir la opinión, las resoluciones que adopta el tribunal pleno de la Corte Suprema, y no estoy para emitir opinión acerca de lo que eventualmente hagan otras partes u otras autoridades del Estado respecto de alguna decisión jurisdiccional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales