Essbio suspendió temporalmente la producción de agua para Gran Concepción

Views: 590

Essbio informó este lunes que realizó una detención preventiva y temporal de su planta de producción de agua potable La Mochita, tras detectar una mancha de aceite de origen externo en el sector cercano a la bocatoma de la planta productora de agua potable que abastece a la Gran Concepción.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que cerca de 76 mil clientes fueorn afectados por la baja de presión o corte del suministro, lo que se traduce en cerca de 230 mil personas en Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Según Radio Bío Bío, pasada las 14:00 horas la empresa retomó la producción de agua en La Mochita tras verificar las instalaciones.

El gerente regional de la sanitaria, Peter Schmohl, informó que “tal como está definido en nuestros protocolos de operación, al detectar una muy pequeña presencia de aceite en el sector de la bocatoma de agua desde el río, se activó el plan que considera detención de la producción, contención y eliminación de los elementos detectados, los que ya se encuentran controlados”.

Agregó que producto de esta maniobra preventiva a la hora de máximo consumo del día, se producirán cortes y bajas presiones hasta la medianoche de hoy en los sectores altos de Talcahuano y Concepción y posiblemente de manera transitoria en otros sectores de la intercomuna.

Schmohl pidió tranquilidad a la comunidad y aseguró que la calidad de agua potable no se vio afectada, pues aseguró que la mancha de aceite era menor. Asimismo, pidió hacer un consumo restringido durante hoy y mañana a objeto que se recuperen totalmente los distintos estanques de distribución de la ciudad.

“Esperamos reponer cuanto antes el suministro a nuestros clientes y estaremos actualizando la información”, sostuvo.

El empresario insistió en que la medida fue preventiva y responde a los protocolos existentes, por lo que se decidió detener la producción de la planta. Esto, con el fin de evaluar sin comprometer la calidad del agua que llega a las clientes.

La producción de la planta La Mochita se retomó de manera normal, no obstante la intermitencia del servicio continuará mientras se estabilizan los estanques.

“Fue restituida la producción después de haber aplicado todos los protocolos de revisión, queremos entregar tranquilidad a la comunidad (…) Ya retomamos la producción, con lo cual comienza a tener nuevamente el abastecimiento a los estanques… Sí podrían haber situaciones puntuales durante el día de bajas presiones o discontinuidad en algunos sectores”, comunicó el representante de la compañía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales