Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Talca y Pencahue

Views: 818

Durante la noche del domingo 9 de febrero, la Intendencia de la Región del Maule decretó Alerta Roja para Talca y Pencahue por el incendio forestal denominado “Complejo Cerro La Virgen”.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que de acuerdo a “la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado ‘Complejo Cerro La Virgen’, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de vegetación en el límite de las comunas de Talca y Pencahue, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO)”.

“Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, precisna desde el organismo.

Por otra parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que el siniestro afecta instalaciones de telecomunicación en la zona. Incluso, advierten de comunas que quedaron completamente incomunicadas desde la tarde.

De acuerdo a información proporcionada por TVN, habitantes de la zona alertaron que antes del incendio se escuchó una fuerte explosión al interior del bosque, por lo que no se descartan intencionalidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales