Transportes inaugura nueva estación intermodal en Franklin

Views: 827

Este lunes, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, y la secretaria ejecutiva de Sectra, Gisele Labarthe, inauguraron la estación intermodal Franklin, que permitirá combinar los servicios de las Líneas 2 y 6 del Metro de Santiago, con buses del transporte público, y comenzará a operar el próximo 12 de febrero.

Domínguez explicó que esta nueva estación servirá para abordar trenes de las líneas 2 y 6 del Metro, más buses de los recorridos D05, D07, E04, H06, H12 y H14 del Transantiago, facilitando la combinación entre distintos medios de transportes.

En la oportunidad, la autoridad presentó el Plan Estratégico de Intermodalidad, que considera la planificación y construcción de más de 30 intermodales en la región Metropolitana.

La autoridad precisó que este plan, que se proyecta para el 2040, pueda unir a más micros, Metro y también el MetroTren Nos.

El ministro (s) subrayó que se trata de una iniciativa en evaluación, por lo que aún no se proyecta una fecha de inicio de obras ni un calendario de inauguraciones.

Por lo pronto, afirmó que en abril se espera la inauguración de la intermodal Los Libertadores en la zona norte de la capital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales