Universidad de Chile sufrió para terminar goleando a Unión La Calera

Views: 721

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria por 3-0 sobre Unión La Calera en el Estadio Nacional, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

La “U” avisó de entrada con un pase de Pablo Aránguiz a Ángelo Henríquez (3′), que remató directo al cuerpo de Alexis Martín Arias.

A los 22′, Aránguiz metió otra asistencia a Jean Beausejour, quien con su centro dejó solo a Henríquez, el que desperdició una oportunidad inmejorable de anotar.

Sin embargo, un preciso tiro libre de Walter Montillo encontró la cabeza de Diego Carrasco (23′) para decretar el 1-0 de los universitarios.

Los “cementeros” sintieron el golpe, lo que fue aprovechado por los laicos, que casi aumentaron la ventaja mediante Joaquín Larrivey (41′) y con un gol anulado a Henríquez (44′) por posición de adelanto.

En el arranque del compromiso, Larrivey fue expulsado luego de recibir dos tarjetas amarillas, a los 52 y 53 minutos, por una falta sobre Fernando Cordero y un codazo a Christian Vilches.

Tras quedar en desventaja numérica, el equipo de Caputto se refugió en su campo, sacando a Henríquez y Montillo por Gonzalo Espinoza y Nicolás Guerra, mientras que la visita adelantó las líneas en búsqueda del empate.

A los 70 minutos, Nicolás Stefanelli dejó solo al ingresado Sebastián Sáez, quien encaró a Fernando De Paul y sacó un remate que se estrelló en el poste derecho.

Cuando todo estaba en favor de los caleranos para conseguir la igualdad, Thomas Rodríguez (81′) fue expulsado con una roja directa, tras darle un codazo a Aránguiz.

El mismo Aránguiz aprovechó un veloz contragolpe en solitario a los 87 minutos para sacarse al portero Arias y poner el 2-0 parcial del conjunto laico.

Dos minutos más tarde, Matías Rodríguez (89′) aprovechó un pase preciso de Aránguiz para sacar un remate imposible de atajar para el arquero “cementero”.

Trabajada pero gran victoria de Universidad de Chile, que volvió a sufrir por la expulsión de uno de sus jugadores, aunque se metió en la parte alta de la tabla con dos triunfos seguidos.

Por su parte, Unión La Calera pagó caro la falta de precisión en los metros finales, cortando de esta forma su arranque invicto en el torneo local.

La “U” se concentrará ahora en su compromiso del próximo martes ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, por la revancha de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

A su vez, los de la Región de Valparaíso recibirán el próximo viernes a Deportes La Serena por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, buscando volver a las victorias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales