Cristian Garin: “La verdad es que estos son los días en que da gusto ganar”

Views: 727

Cristian Garin (31°) se refirió a su victoria frente al uruguayo Pablo Cuevas (48°), tras la cual accedió a las semifinales del ATP 250 de Córdoba en Argentina.

La primera raqueta nacional se impuso al “charrúa” en tres sets, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4, en casi dos horas de partido.

Tras el compromiso, el “tanque” reveló que jugó con complicaciones físicas, como nauseas y mareos, debido a un enfriamiento en el estómago.

Garin detalló que “la verdad es que fue muy duro, hoy estaba muy difícil para jugar, pero por suerte lo pude sacar adelante. Me sentí súper inferior en el primer set y en el segundo sentí que me podía ir a casa en dos minutos, pero intenté luchar y correr”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que “intenté seguir, enfocarme en mi saque e intentar hacer los puntos más cortos y la verdad es que estos son los días en que da gusto ganar, quizás no merecía ganar, pero estuve ahí y estoy muy contento de estar en semifinales”.

“Me dio un enfriamiento en el estómago, empecé a sentir náuseas y mareos. El doctor me dijo que tenía síntomas de deshidratación y que mientras no pasara a mayores intentara jugar”, explicó el deportista.

Sobre su rival de este sábado, el eslovaco Andrej Martin (100°), el chileno indicó que “es un jugador muy sólido, viene teniendo un muy buen año y estas condiciones le gustan mucho”, añadiendo que se concentrará en su recuperación y en el partido.

Garin se medirá ante Martin esta tarde cerca de las 19:00 horas por su paso a la final del ATP 250 de Córdoba. La otra llave la protagonizarán el argentino Diego Schwartzman (14°) y el serbio Laslo Djere (39°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales