Guevara y detenidos: “No son manifestantes, son simplemente delincuentes”

Views: 527

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló que un total de 62 personas fueron detenidas ayer por diferentes disturbios registrados en la capital

De las personas arrestadas, 29 corresponden a la llamada “primera línea”, 16 son menores de edad y 7 son ciudadanos extranjeros, que pasarán a control de detención este miércoles.

Al respecto, Guevara afirmó esta mañana que “son personas que fueron detenidas en circunstancias que estaban atacando a carabineros y por lo tanto son violentistas que estaban ahí para generar desorden y daño a carabineros. No son manifestantes, son simplemente delincuentes”.

En la misma línea, indicó que “no se trata de manifestantes, como lo ha señalado el general Rodríguez”, agregando que “a partir de las 5 de esta mañana, tuvimos un operativo en la comuna de Providencia, Santiago y Estación Central, donde hubo otros dos detenidos”.

La autoridad informó que “se incautaron una serie de especies destinadas a producir desórdenes, tales como escudos, piedras, fierros, acelerantes, que fueron depositados en el vertedero municipal de Santiago, como corresponde”.

Además, aseguró que seguirán “con estas acciones, de manera de poder llevar paz y tranquilidad a los vecinos de la llamada zona cero, que lo reclaman a gritos. Ellos tienen derecho a vivir en una ciudad que funcione, como actualmente lo está haciendo Santiago”.

Finalmente, Guevara reconoció que “esto si bien no es un triunfo, es un avance, pero de a poco vamos a ir recuperando la ciudad para sus vecinos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales