Gobierno inaugura nuevo tramo del Paseo Metropolitano en el Parquemet

Views: 799

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al director del Parquemet, Martín Andrade, inauguraron un nuevo tramo de 2,8 km de extensión del Paseo Metropolitano, completando un total de 16 kilómetros de sendero.

Este paseo rodea el principal pulmón verde de Santiago, conectando las cuatro comunas que colindan con esta área verde: Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura, y en total contará con una extensión de aproximadamente 20 kilómetros de largo. Es decir, para completar el tramo original completo solo faltan por 4 km. por construir.

Sobre este nuevo espacio para los habitantes de Santiago, el ministro Cristián Monckeberg señaló que “hoy estamos dando por inaugurado lo que es un proyecto que se venía trabajando hace bastante tiempo, que es el Paseo Metropolitano, en su extensión de casi 2,8 kms. Y que lo que busca es unir el parque a través de este paseo para poder recorrerlo como peatones o en bicicleta. Ha sido muy requerido, muy aplaudido y muy agradecido por las personas que lo utilizan. Lo que buscamos son diferentes alternativas de acceder a Parquemet y acceder a los equipamientos, servicios y entretenciones que aquí hay”.

El nuevo tramo se extiende desde el Vivero Leliantú hasta La Pirámide y su construcción costó $1.868 millones de pesos. Destacan sus pasarelas en altura, que ofrecen vistas de la ciudad de Santiago, y el sendero que se puede transitar a pie o en bicicleta. El paseo está abierto desde las 8:30 hasta las 20:30 horas.

Para el intendente Felipe Guevara “esta es una tremenda oportunidad para ir abriendo espacios para la familia y el deporte, ya sean de Santiago o turistas. Espero también a fin de mes abrir el Río Mapocho, en conjunto con el MINVU, para que miles de turistas puedan circular por el lecho del río durante todo el año y, en marzo, incluir 32 km más del proyecto de CicloRecreoVía, en la zona sur-poniente de la capital. La idea es abrir espacios, como lo estamos haciendo con el Parque Lo Errázuriz, para la comunidad, porque uno de los deberes del Gobierno Regional es nivelar la cancha”.

Por su parte el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, agregó que “este paseo está pensado como un gran camino de cintura que permitirá conectar cuatro comunas, y eso no solo significará que más personas van a poder acceder de mejor forma, sino que también van a poder conectar distintos puntos del Parque Metropolitano”.

Se estima que el costo total del proyecto del sendero —que es parte de la ampliación del Parque Metropolitano que comienza durante febrero de este año— será de $9.039 millones de pesos y finalizará en 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales