Ministro de Economía espera que inflación sea más baja en febrero

Views: 482

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de 2020, que anotó una variación mensual de 0,6%, acumulando una variación a doce meses de 3,5%, la más alta anotada desde julio de 2016 y por encima de las expectativas del mercado.

“El alza de explicó principalmente por mayores precios en alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, recreación, cultura, vivienda y servicios básicos”, dijo palacios, según consigna Emol.

El IPC de 0,6% en el pasado mes se trata del alza mensual más alta desde octubre del año pasado y el mayor registro para ese mismo mes desde el año 1998.

Palacios aseguró que esta subida inflacionaria “responde tanto a efectos estacionales, como al impacto del alza del valor del dólar en los productos importados”.

Asimismo, afirmó que las expectativas están puestas en que “la inflación sea menor en febrero, y un primer indicio para ello es que las gasolinas, que fueron importantes en el IPC de enero, ya han empezado a bajar de precio en las últimas semanas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales