Tenis: Chile perdió el primer duelo de singles ante México en la Fed Cup

Views: 730

Chile comenzó cayendo ante México, en su decisivo enfrentamiento por el grupo B de la Zona Americana 1 de la Fed Cup, que se juega en el Club Palestino de Las Condes.

La escuadra nacional y las mexicanas llegaron a esta serie con un triunfo y una derrota, en donde el equipo capitaneado por Belus Prajoux debe vencer a las norteamericanas para seguir con vida en el certamen y avanzar en el segundo lugar, detrás de Argentina.

Bárbara Gatica (469° WTA) perdió ante Fernanda Contreras (462°) en tres sets, por parciales de 6-4, 3-6 y 2-6, en 1 hora y 57 minutos de juego, dejando la serie 1-0 en favor de las aztecas.

Ahora será el turno de Daniela Seguel (216°), quien se medirá ante Giuliana Olmos (410°), en donde la “pantera” debe obtener la victoria para definir la serie en el compromiso de dobles.

Posteriormente, la pareja de Alexa Guarachi (49° en dobles WTA ) y Gatica (316°), jugarán contra el binomio de Contreras (413°) y Olmos (78°).

Junto a Chile y México, el Grupo B lo completan Argentina y Perú. El Pool A está integrado por Colombia, Venezuela y Paraguay.

Cabe destacar que las ganadoras de cada grupo avanzarán a la próxima fase, en donde enfrentarán en un Play Off a las escuadras que hayan quedado en segundo lugar de la zona contraria. Los dos equipos victoriosos del certamen clasificarán a la ronda clasificatoria de la Fed Cup Finals.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales