Presentan recurso de protección por cierre de sector sur del Estadio Nacional

Views: 511

Álvaro Delgado, abogado e hincha de Universidad de Chile, presentó ayer jueves un recurso de protección en contra de Azul Azul, la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro, luego de que se anunciara el cierre de la galería sur del Estadio Nacional.

La medida apunta a dejar sin efecto la prohibición de comprar entradas en dicho sector del coliseo, a todos quienes asistieron a los partidos con Curicó Unido e Internacional de Porto Alegre.

Delgado detalló a Radio Cooperativa que “actualmente se nos impide comprar entradas para cualquier lugar del estadio. Se han vulnerado nuestros derechos, se nos está discriminando y por tal elevaremos un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones de Santiago establezca que hubo una vulneración de derechos y ordene dejar sin efecto la medida acordada por Azul Azul y la autoridad”.

Además, explicó sobre los plazos que “la admisibilidad puede demorar entre uno y dos días, dependiendo de la complejidad de la materia y de la carga de trabajo de la corte”.

“Lamentablemente estamos en verano y se está operando con menos salas. Esperamos se dé curso tan pronto se pueda para que podamos adquirir las entradas para el día sábado (contra Unión La Calera)”, agregó el abogado.

No obstante, sostuvo que en caso de que el recurso no prospere, se ampararán en la Ley del Consumidor “que prohíbe las discriminaciones arbitrarias. También podemos estudiar la posibilidad de una demanda por la Ley Zamudio”.

Delgado sentenció que “no puede quedar impune una medida tan discriminatoria y arbitraria como el impedir a personas inocentes y tener que pegar los platos rotos de unos pocos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales