Fuenzalida: “A los jugadores que estamos en la cancha nos afecta la violencia”

Views: 770

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió este miércoles a los últimos hechos de violencia registrados en distintos estadios, incluyendo San Carlos de Apoquindo.

Fuenzalida afirmó en un punto de prensa que “sin duda, a los jugadores que estamos dentro de cancha nos afecta la violencia afuera. Tenemos familiares y los hinchas que están afuera con sus familias, creo que todos nos vemos afectados”.

El “chapa” agregó que “el llamado de mi parte y de todos los jugadores, es que, la violencia no es y nunca será la forma de manifestarse, como lo hemos dicho siempre, hay un tema social de fondo que como siempre nosotros hemos colaborado y también queremos que también se pueda demostrar en el deporte, las canchas y los estadios ese tipo de manifestaciones, pero no con ese tipo de violencia”.

También fue consultado por las posibles sanciones que se estudian a San Carlos de Apoquindo, indicando que “nunca va a ser la solución hoy día, porque no es un tema de seguridad del estadio, es un tema país, entonces más allá de donde se juegue va a ocurrir lo mismo”.

En la misma línea, aseveró que “el estadio de Católica es uno de los más familiares, sin duda porque además de venir mucha gente, siempre ha sido un estadio donde se desarrollan bien las actividades”.

Por otra parte, se refirió a la lesión que lo dejó al margen del partido con O’Higgins, explicando que “ya empecé a entrenar de manera progresiva, esperando la evolución para estar este fin de semana , que es un partido importante, tercera fecha y de visita”.

Sobre el arranque de la “UC” en el certamen, el extremo aseguró que “el inicio del torneo ha sido difícil, en base a que todavía estamos desarrollando una nueva idea de juego con el nuevo cuerpo técnico. Creo que hemos hecho buenos partidos en líneas generales”.

Cabe recordar que Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta, el partido programado para el domingo 9 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales