El precio del dólar cayó por tercer día seguido y quedó por debajo de los $780

Views: 518

Por tercera jornada consecutiva el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por las medidas anunciadas por China para enfrentar los efectos del coronavirus en su economía.

La divisa norteamericana registró una caída de 3,70 pesos este miércoles, finalizando la presente sesión en valores máximos 778,30 pesos vendedor y 778,00 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “estas caídas se dan en un contexto donde el mercado pareciera convivir ya con la emergencia del coronavirus y en medio de las declaraciones por parte del Ministro de Comercio de China, en las que adelantó que aumentarán las importaciones de materias primas”.

Esto último ha generado también que el precio del cobre subiera por tercer día seguido en la Bolsa de Metales de Londres, incrementándose esta jornada un 1,10%.

“Muchos medios especulan que el peak del coronavirus fue hoy y que de aquí en más debería comenzar a disminuir, lo que sería positivo para las bolsas y para las materias primas, creando un sentimiento positivo. Debemos estar atento a las noticias que vienen desde China, lo que constantemente repercute en los precios del cobre y en el tipo de cambio local”, agregó Espinosa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales