Decretan legal detención de Luis Núñez y será formalizado el viernes en Santiago

Views: 704

Este miércoles se realizó el control de detención del ex futbolista Luis Núñez, capturado el lunes pasado en Cochabamba, Bolivia, luego de estar prófugo desde octubre de 2018 por un caso de homicidio.

En la oportunidad, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó legal la detención de Núñez, y ordenó que sea trasladado a la capital para ser formalizado este viernes en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex Universidad Católica señaló a la prensa tras su detención en Bolivia que “en algún momento voy a hablar con ustedes. Soy inocente, les prometo que algún día voy a hablar con ustedes”, según consigna Meganoticias.

El 11 de octubre de 2018 se emitió una orden de detención contra el ex jugador de fútbol, tras verse involucrado en un caso de homicidio.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de dicho año, cuando Núñez junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32) llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia.

Vergara Baeza habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció.

Además, resultaron lesionados Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero tras recuperarse pudo identificar a Vergara Baeza y al ex volante como sus agresores.

Mientras el autor de los disparos fue detenido en noviembre del año 2018, el paradero de Núñez era desconocido, hasta su captura esta semana en territorio boliviano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales