Coquimbo Unido debutó goleando a Aragua en la Copa Sudamericana

Views: 804

Coquimbo Unido tubo un gran debut en la Copa Sudamericana, tras derrotar por 3-0 a Aragua de Venezuela, en el partido de ida de la primera ronda del torneo internacional.

Pese a un tímido inicio, el cuadro “pirata” poco a poco comenzó a controlar las acciones, registrando la primera ocasión de gol a los 26′, cuando un centro de Andrés Montero fue rechazado por el portero Yustiz cuando ya definía Mathias Pinto.

Casi al final del primer tiempo, Pinto (44′) desperdició un gran contragolpe de Rubén Farfán y perdió ante el achique del portero venezolano.

En el arranque del complemento, Joe Abrigo (46′) recuperó una pelota y sacó un disparo apenas desviado que casi significó la apertura de la cuenta para los chilenos.

Los venezolanos se arrimaron al arco coquimbano a los 51′ con un remate desviado de Pérez en área chica y a los 54′ cuando un defensa debió despejar un balón suelto tras una mala salida del meta Cano.

Mauricio Pinilla ingresó a los 60 minutos, siendo clave en la apertura de la cuenta, tras bajar una pelota que le quedó a Federico Pereyra para marcar el 1-0 (67′).

Poco después, otra pelota aérea al área visitante fue aprovechada por Víctor González para entrar solo y estirar la ventaja de los pupilos de Germán Corengia.

A los 80 minutos Farfán definió el encuentro con un remate cruzado, tras pase de Abrigo, para sentenciar el 3-0 definitivo del elenco nacional.

Gran victoria de Coquimbo Unido como local, que quedó con la primera opción de avanzar a la próxima ronda del certamen. El duelo de vuelta será el próximo 18 de febrero en Venezuela.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales