Guevara tras rechazo a la acusación en el Senado: “fue tremendamente injusta”

Views: 527

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se mostró satisfecho por el rechazo de la acusación constitucional en su contra, esta tarde en el Senado.

Guevara valoró el rechazo de la medida solicitada por quienes le acusaban de conculcar el derecho a la libre reunión sin autorización, a través del “copamiento preventivo”, que lo llevó a suspensión de su cargo. “Lo tomo con humildad porque ha sido un proceso de revisar los procesos”, afirmó.

Sin embargo, señaló que “se trato de una acusación tremendamente injusta(…) mi deber resguardar el buen funcionamiento de la ciudad y se me acusó por eso”.

“He tenido en todo momento un gran equipo de respaldo”, indicó antes de afirmar que regresará a la Intendencia “a trabajar por los vecinos…donde el transporte público vuelva a funcionar”.

Asimismo, agradeció a los parlamentarios y miembros de Chile Vamos: UDI, Evópoli, Renovación Nacional por “mucho cariño, mucho apoyo”.

Sobre la ausencia de los que facilitaron el rechazo de la medida y su retorno al cargo, afirmó que no hay “nada que comentar respecto de la acción de los honorables senadores”.

Al ser consultado sobre la aplicación del “copamiento preventivo” que lo llevó al riesgo de perder la Intendencia, Guevara reiteró que se trata de una “estrategia operativa que corresponde a Carabineros”.

“Nosotros entregamos el objetivo, cuál es el orden público, que funcione la ciudad…Ellos son los que tienen que resolver cómo lo logran y luego juntarse a evaluar”, afirmó.

No obstante, insistió en que “si he cometido errores, pido las disculpas del caso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales