PDI cifró en $ 12.752 millones el robo cometido en el Aeropuerto

Views: 471

La Policía de investigaciones (PDI) cifró en $ 12.752 millones el robo cometido en el Aeropuerto Internacional de Santiago este lunes.

El subprefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, informó que fueron entre 7 y 10 los sujetos, que actuaron de forma “profesional” y contaron con “información privilegiada” que les permitió efectuar el atraco.

El hecho ocurrió al interior del terminal aéreo, donde los sujetos ingresaron armados a intimidaron a los vigilantes. Según información preliminar, uno de los guardias resultó lesionado.

La autoridad precisó que los asaltantes sustrajeron en total un millón de euros, y otros 14 millones de dólares de un camión de valores de la empresa Brinks, equivalente a $12.752 millones.

De esta forma,la cifra supera la del denominado “robo del siglo”, perpetrado en 2014.

“En el contexto de la dinámica de investigación tenemos nuestros peritos que están levantando información privilegiada y estamos realizando todos los cursos de acción a objeto de primer lugar de individualizar a la banda. Hay blancos de interés que ya se están manejando, pero es la situación que se está trabajando como PDI en conjunto del Ministerio Público”, indicó el policía, de acuerdo a lo consignado por Emol.

La autoridad también añadió que están realizando la investigación pertinente para dar con los vehículos usados por los ladrones, que incluye una camioneta del servicio de encomiendas DHL.

“A primera instancia podemos dar un juicio de que no corresponden a la empresa. Vale decir, se utilizó solamente para esta operación”, detalló Sánchez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales