Valencia: “Nosotros como futbolistas estamos en la misma parada con la gente”

Views: 795

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica que marcó el gol del triunfo en la victoria por 3-2 sobre O’Higgins, se refirió a los incidentes del domingo pasado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Valencia afirmó que “nosotros como futbolistas estamos en la misma parada con la gente. El fútbol no está en contra de las demandas sociales”, según consigna Prensa Fútbol.

Además, agregó que “estoy de acuerdo con lo que se exige, pero manera pacífica. Como jugadores no nos gusta que nos destruyan nuestras cosas, lo que nos pertenece. Creo que es mucho mejor manifestarse de manera pacífica, como se hizo con muchos carteles que se vieron en San Carlos”.

El seleccionado chileno Sub 23 sostuvo sobre los hechos de violencia del fin de semana pasado que “es muy difícil para los jugadores mantener la concentración, cuando uno a veces siente gritos o desmanes en la galería y se sigue jugando”.

“Es muy meritorio para O’Higgins y para nosotros jugar el partido pese a que habían disturbios en la galería. Es muy difícil, pero se logró y los 3 puntos valen mucho más para nosotros”, añadió el ariete de 20 años.

Valencia también analizó al próximo rival de la “UC”, expresando que “Antofagasta es un equipo que ha ganado los dos partidos, que ha hecho bien las cosas. Tiene buenos jugadores, así que va a ser un lindo partido, ya lo estamos preparando desde el primer día. Ojalá poder sacar un buen resultado allá en el norte”.

Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales