Plebiscito: CNTV buscará fórmula para cumplir con fallo del Tricel sobre franja

Views: 543

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, aseguró que se buscará una “fórmula” para cumplir con el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que ordenó a los partidos políticos otorgar a la sociedad civil un tercio de su tiempo en la franja por el plebiscito.

Según información consignada por Emol, Parot sostuvo que “lo que nosotros vamos a buscar es una fórmula para velar por que se cumpla con este mandato del Tricel de que un tercio del tiempo de los partidos políticos y de los comandos, sea cedido a la sociedad civil”.

Asimismo agregó que “esta participación de la sociedad civil no es una participación directa, sino que es una participación a través de los partidos políticos y que nosotros como CNTV hemos sido llamados a establecer algún tipo de normativa que establezca cuál es el procedimiento a través del cual esto se va a materializar”.

“Hoy día hemos estado en una larga reunión con el consejo directivo al que se le ha informado el fallo del tribunal, hemos analizado las consecuencias de este fallo y obviamente lo primero que hay que señalar en este momento es que nosotros acatamos y cumpliremos el fallo, y vamos a velar que estas normativas que han sido precisadas por el Tricel puedan tener un efectivos cumplimiento”, afirmó.

Además explicó que “son los partidos políticos los que van a tener que tomar sus definiciones respecto de las organizaciones de la sociedad civil a las que van a ceder su tiempo y nuestra obligación es fundamentalmente la de definir el tiempo. Fuera de obviamente pedir que los partidos políticos y los comandos y los independientes, sostengan o celebren con nosotros los acuerdos destinados a que ellos se comprometan a dar cumplimiento a lo que señala el Tricel”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales