Gobierno informó 1.306 casos de COVID-19 y 4 fallecidos a nivel nacional

Views: 723

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló esta mañana que hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, se reportan en el país un total de 1.306 personas están contagiadas con Coronavirus (COVID-19).

Mañalich precisó que los nuevos casos ascienden a 164. 33 pacientes fueron dados de alta, 44 están hospitalizados y 4 en una “condición bastante grave”, siendo uno de ellos una persona joven.

Además, el secretario de Estado informó de un cuarto fallecido en el país, un hombre de 80 años en la Región del Biobío, que tenía una “serie de enfermedades de base”, como Parkinson e insuficiencia renal.

Sobre este caso, Mañalich explicó que es el “primer caso, en que a pesar de hacer todos los esfuerzos, el paciente falleció por la enfermedad”, ya que las otras personas “tenían enfermedades (previas) muy graves o terminales”.

El titular de Salud informó que ayer se realizaron 4800 tests PCR, en donde la tasa de positividad llegó a un3,3%, indicando que esto significa que “el volumen de exámenes que se hace en el país es bastante alto”.

Por otra parte, el secretario de Estado destacó que de la Región de Coquimbo hasta la de Arica y Parinacota, se registran “muy pocos nuevos casos”, por lo que “la barrera sanitaria está cumpliendo su función”.

También indicó que la Región Metropolitana “sigue teniendo una tendencia leve a la baja de los nuevos casos”, y que la disminución de nuevos contagiados también ha caído en el Maule y Ñuble, que cuentan con medidas sanitarias.

Mañalich aseguró que “preocupa la Región de La Araucanía, con 37 casos nuevos, 11 en total, y valoró los pocos contagiados en Aysén (2) y Chiloé (1).

Por último, sentenció que hasta el reporte de ayer miércoles, menos de 80 funcionarios de la salud estaban contagiados con Coronavirus en el país.

Cabe recordar que esta noche (22:00 horas), comienza una cuarentena obligatoria por 7 días en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, en la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales