ANFP oficializó a Patricio Ormazábal como nuevo DT de la “Roja” Sub 20

Views: 707

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este lunes a Patricio Ormazábal como el nuevo director técnico de la selección chilena masculina Sub 20.

La ANFP detalló que Ormazábal entre 2013 y 2018 “tuvo un papel clave en la cantera de Universidad Católica, en la formación y promoción de jugadores al primer plantel de los Cruzados, además de tener varias campañas de éxito en campeonatos nacionales como técnico de las categorías Sub 17 y Sub 19”.

El nuevo DT de la “Roja” juvenil afirmó que “estoy muy feliz de poder asumir este desafío. Es un orgullo como profesional poder dirigir a una selección que va a pelear por llevar a Chile a una Copa del Mundo. Es un gran desafío por el que vamos a trabajar con mucho entusiasmo”.

Además, agregó que “una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la Selección Adulta”.

En la misma línea, el estratega indicó que “si bien está lo competitivo y el anhelo de clasificar a Indonesia, también está la misión de que estos jugadores lleguen a representar al país en la selección adulta y será nuestra responsabilidad trabajar para que eso ocurra”.

El cuerpo técnico de Ormazábal estará compuesto por Sebastián Miranda, como Asistente Técnico, junto a Sebastián Rojas (Preparador Físico) y Matías González (Analista Táctico).

El primer desafió del ex volante “cruzado” será reparar al combinado nacional Sub 20 para el Torneo Sudamericano del año 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales