El precio del dólar cerró con una fuerte caída y bajó de los 790 pesos

Views: 592

Luego de operar tres jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar abrió la semana este lunes con una importante baja en el mercado cambiario local.

Durante la presente sesión, el billete verde llegó a caer más de 14 pesos al mediodía, pero finalmente cerró con una caída de $11,20, llegando a valores máximos de 788,90 pesos vendedor y 788,60 pesos comprador.

Pese a la fortaleza de la divisa norteamericana a nivel internacional, lo ocurrido habría ocurrido por la leve alza en el precio del cobre y el positivo dato sobre el Imacec de diciembre pasado.

Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “esto se explica por el buen dato de Imacec que fue de 1,1% en diciembre, donde existía una alta probabilidad de obtener un dato cercano a cero o incluso negativo”.

Además, agregó que “de continuar las buenas noticias para nuestra economía, podríamos ver al tipo de cambio en niveles de $784-781″.

En caso de que siga empeorando la situación del coronavirus, afectando a la economía en China, el billete verde podría retomar las alzas y empinarse nuevamente a la zona de los 800 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales