Vocera de la Suprema rechaza amenazas a jueza Acevedo luego de sus dichos

Views: 1704

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, expresó este lunes su rechazo a las amenazas que ha recibido en los últimos días la jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía, quien resolvió las medidas cautelares del carabinero que atropelló y causó la muerte de un hincha de Colo Colo, en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Acevedo ha ido ampliamente cuestionada y criticada por sus dichos durante la audiencia de formalización del conductor del camión que atropelló al joven. Algunos señalan que no fue imparcial ni prudente al dar sus argumentos.

“El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación”, señaló la vocera al referirse a “las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido y (de los) que ha sido objeto la magistrada, motivado por una decisión que adoptó en una audiencia de formalización”.

El barrista fue atropellado el martes de la semana pasada por un camión de caballares de Crabineros. Tras esto, el conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio y se le decretó arraigo nacional y firma mensual, a pesar de la solicitud de aresto domiciliario hecha por la fiscalía Oriente.

“Estamos en presencia de un hecho que ocurre finalizado un encuentro deportivo con dos equipos que tienen, uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general”, señaló Acevedo.

Además, señaló que “a única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia es precisamente los recurso establecidos en la ley. No corresponde que se hagan este tipo de actos que parecen están dirigidos a amedrentar a jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones (…) Por eso hacemos un llamado a no seguir ese camino”.

Finalmente, la vocera hizo un “llamado a las juezas y jueces que cumplan la labor que han asumido, y que hagan los dictámenes en los términos indicados, y que no cedan a presión de ningún tipo, debiendo siempre recordar el juramento que prestan al asumir el cargo de respetar la Constitución y las leyes de la República”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales