Plebiscito 2020: Mitad del gabinete estaría por el “Apruebo”

Views: 592

De acuerdo a un reportaje de El Mercurio, que realizó un catastro para el plebiscito del 26 de abril, la mitad del gabinete del Presidente Sebastián Piñera estaría por la opción “Apruebo”.

Cabe recordar, eso sí, que el Mandatario pidió a sus ministros mantener la prescindencia en el proceso.

Ya el RN Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda, manifestó su voto a favor del Sí. En tanto, el ministro de Hacienda, el Evópoli, Ignacio Briones, también se inclina por el “Apruebo”.

A esto se sumaría el titular de Defensa, Alberto Espina, junto a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, ambos de Renovación Nacional (RN).

En tanto, la secretaria de Estado, María José Zaldívar, al mando de la cartera del Trabajo, también iría por el Sí, opción a la que también se sumaría el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

También la Evópoli Gloría Hutt, ministra de Transportes, estaría en línea con lo que piensa su partido. Mientras que los independientes, Juan Carlos Jobet, Carolina Schmidt y Andrés Couve estarían más cercanos a un “Apruebo”.

Respecto a la opción de rechazo, el catastro de El Mercurio indicaría que estarían al menos ocho ministros: el canciller Teodoro Ribera (RN), los UDI, Felipe Ward, Lucas Palacio, Isabel Plá. A ellos se sumaría Marcela Cubillos, junto a los independientes Alfredo Moreno (Obras Públicas) y Julio Isamit (Bienes Nacionales).

Baldo Prokurica (RN), ministro de Minería, pese a que habría dicho que estaba reflexionando el tema se estaría inclinando por el “Rechazo”. Respecto de la ministra de Deportes, la RN Cecilia Pérez, su opinión podría cambiar en marzo, pero estaría más cercana al “Apruebo”.

Sobre el titular de Justicia, el UDI Hernán Larraín, no se sabe su postura. Mientras que Sebastián Sichel decidirá en marzo. La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, tampoco ha expresado su posición.

De esta manera, según la información recabada por El Mercurio, de 24 ministros, 12 estarían más cerca del Sí; 8 por el No, y cuatro en reflexión o en posiciones herméticas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales