Maratón de Santiago reveló su trazado definitivo para la carrera de este año

Views: 549

La organización del Maratón de Santiago 2020 reveló finalmente el trazado final de la competencia, que este año se realizará el domingo 17 de mayo, con partido y llegada frente al Estadio Nacional.

Cabe recordar que a comienzos de enero se informó que la carrera fue aplazada, debido a la cercanía con el plebiscito constitucional del 26 de abril próximo.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, afirmó que “estamos muy entusiasmados de comunicar los nuevos trazados que tendrá la competencia, porque además del desafío que implicó para la producción en términos de lograr que cumpliera con las exigencias técnicas adecuadas”, según consigna AS Chile.

Además, Aguirre agregó que “también quisimos mantener el sello y atractivo de nuestras versiones anteriores. Y creemos que lo logramos. Esperamos que a nuestra familia del maratón les resulte tan entretenido como a nosotros, así que los esperamos a todos el próximo 17 de mayo”.

El trazado de los 42k partirá desde el Estadio Nacional hacia el poniente, llegando al sector del Parque O’Higgins, para luego dirigirse al norte y al oriente, pasando por la Alameda, Costanera Andrés Bello, Nueva Costanera, Los Leones, Américo Vespucio, Ramón Cruz hasta llegar de regreso al coliseo de Ñuñoa.

Por su parte, la competencia de los 21k se desarrollará dentro del perímetro de los 42 kilómetros, mientras que los 10k se correrán hacia la zona sur del recinto deportivo de avenida Grecia.

La organización del evento decidió también extender el segundo período de inscripciones hasta el próximo viernes 7 de febrero, debido a que el trazado definitivo fue recién dado a conocer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales