El cobre no para de caer y el dólar ya roza los 800 pesos en Chile

Views: 553

Por undécima sesión consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, registrando su menor cotización desde el pasado 3 de septiembre de 2019.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 0,91 por ciento, cotizándose en 2,526 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,743, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 1,98% con respecto al 2019.

Según consigna Emol, el metal rojo retrocedió un 6,6% esta semana, y un 11,2% desde que se dio a conocer la noticia a nivel mundial del brote del coronavirus en China.

Por su parte, el dólar nuevamente opera al alza en el mercado cambiario local, con un aumento de 3,55 pesos en las primeras horas de este viernes, rozando ya los 800 pesos ($799).

El escenario del coronavirus hace presagiar una caída en el crecimiento económico chino, lo que seguirá afectando el precio de las materias primas como el cobre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales