Confusam Viña del Mar solicita abrir Centro Radiológico Municipal

Views: 733

El directorio de Confusam Viña del Mar se reunió este jueves con la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, para solicitar se invierta en un Centro Radiológico Municipal y se aumenten los recursos destinados a salud.

El presidente de la asociación gremial, Tomás Lagomarsino, explicó que “la atención primaria de salud se financia por un aporte per cápita centralizado sumado a convenios de los Servicios de Salud y lo que cada municipalidad aporta directamente”.

Para Lagomarsino, “llama mucho la atención que siendo Viña del Mar una comuna con un presupuesto municipal alto, no se aporte más en comparación con otras ciudades de nuestro país”, manifestó el dirigente gremial.

En la misma línea, agregó que “los recursos públicos del convenio de radiografías del Servicio de Salud son externalizados completamente a centros privados y serían mucho mejor invertidos si Viña del Mar contara con un Centro Radiológico Municipal donde no solo se tomen las radiografías que son de la cartera de prestaciones de los Cesfam, sino también otras imágenes que necesiten los vecinos de nuestra ciudad”.

El directorio en pleno argumentó que esperan que la solicitud sea acogida, especialmente la de invertir en un Centro Radiológico Municipal para la ciudad, y que por otra parte se puedan cerrar brechas de trabajadores, se compren los insumos y medicamentos necesarios destinados a entregar un servicio de alto estándar a la comunidad viñamarina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales