FIFA habría admitido denuncia de Unión Española contra la ANFP

Views: 900

Jorge Segovia, dueño de Unión Española, afirmó que la FIFA admitió la denuncia presentada por el club hispano en contra de la ANFP, tras la polémica por el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020.

Segovia a través de su cuenta en Twitter aseguró que “la FIFA admite la denuncia de Unión Española y comienza el proceso de investigación sobre la ANFP”.

Pese a lo señalado por el empresario español, el ente rector del fútbol mundial y el organismo con sede en Quilín no se han pronunciado al respecto.

Los de la Plaza Chacabuco afirman que el último cupo a la Copa Libertadores les correspondía a ellos, porque la temporada 2019 fue dada por finalizada, incluyendo la Copa Chile, certamen que otorga el Chile 4.

Además, sostienen que su postura se argumenta el reglamento y en el mejor desempeño que habrían tenido en el torneo local, en desmedro de Universidad de Chile, el otro aspirante a esta plaza.

Sin embargo, la ANFP no dio por terminada la Copa Chile, programando las semifinales y final, en donde Unión Española no se presentó al duelo con los “azules”, y que finalmente ganó Colo Colo.

Cabe recordar que la “U” se quedó con el polémico Chile 4, ya que los “albos y U. Católica ya estaban clasificados a la Copa Libertadores por lo hecho en el Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales