Navarro por jueza Acevedo: “Pareciera que la víctima fuera culpable”

Views: 741

El Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Alejandro Navarro, criticó los dichos de la jueza Andrea Acevedo, acusada de prejuicio por sus alegatos durante la audiencia de formalización del cabo primero Carlos Martínez, acusado de atropellar y dar muerte a un hincha de Colo Colo.

“La Jueza Acevedo, al determinar la libertad y la firma semanal del Carabinero que dio muerte al barrista de la Garra Blanca, justifica la condición y esa situación, con un juicio clasista”, manifestó el senador Navarro.

Para el legislador por la Región del Biobío, “Jorge Mora Herrera, Neco para su familia y amigos, es el hincha colocolino fallecido el pasado martes por la noche, tras haber sido embestido por un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental”.

Además, señaló que “durante la formalización del uniformado, Carlos Martínez, la Jueza Acevedo señaló que: la Garra Blanca tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución y que parte de sus hinchas tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general”.

“La jueza dijo que a lo más hay una conducta negligente justificada y que hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar y, por otro lado, el estado etílico”.

Para Navarro, Acevedo “prejuició a un barrista por salir del estadio, señalando que estaba ebrio, o que estaba en una condición de acción reprochable, lo que sin tener pruebas, es sin duda inaceptable”, afirmó Alejandro Navarro.

Según el legislador “no es permisible que los jueces puedan fundar sus sentencias apelando a prejuicios y a una condición social; los barristas no son delincuentes, ni por el hecho de alentar a un equipo pueden andar bebidos o ebrios”.

“La jueza ha cometido un grave error, ha emitido un juicio clasista y eso es inaceptable. No puede un juez calificar, fuera del margen objetivo de los hechos, la condición social de quien es sometido a ese proceso”, afirmó.

Para Navarro, “tras los dichos y el dictamen de la Jueza Acevedo, tal parece que la víctima es la culpable”.

“Por ello espero que la Corte Suprema acoja la queja que presentaremos ante dicha sentencia, pues es claro que la Jueza Andrea Acevedo se ha equivocado; pero más allá de la decisión, la fundamentación es inaceptable, pues es una fundamentación clasista”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales