Daza: “Si vemos aumento de los casos, vamos a tener que dar un paso atrás”

Views: 626

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la transición que comenzará a regir este martes en Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-Til y Vitacura, en la Región Metropolitana.

“Abrir la Región Metropolitana en forma simultánea, que son más de 8 millones de personas, puede tener mucho más riesgo, porque pueden aparecer brotes simultáneos en toda la región, que eso puede ser mucho más difícil de controlar”, expresó en conversación con 24 Horas.

“Nosotros estamos tomando un grupo de comunas para poder ir de a poco sacando, para disminuir esos brotes en forma simultánea que puede tener la Región Metropolitana, que es la más compleja”, agregó.

De esta manera, aseguró que “levantar a 8 millones de personas en forma simultánea, en vez de… ahora estamos levantando un millón 200, vamos a tener un mayor control de la situación en caso de que tengamos brotes aislados. Por lo tanto, tenemos que ir mirando muy de a poco, con mucho control, con mucha rigurosidad”.

“Tenemos que ir mirando con mucho control y rigurosidad, esta etapa requiere mucha fiscalización. Si vemos que hay un aumento de los casos, vamos a tener que dar un paso atrás y eso lo lamentaríamos mucho, porque las personas necesitan salir, sabemos el impacto negativo que está produciendo (la cuarentena), no solo en salud mental, sino en otras enfermedades, hay una serie de daños colaterales que estamos viendo”, sostuvo.

Asimismo dijo que “vamos a aumentar en forma muy considerable la fiscalización, en la salida de los Metros, de los buses, en los terminales”, para evitar el paso de gente de comunas en cuarentena a las que están en transición y viceversa”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales