Blumel sobre Rozas: “Contamos con el respaldo del Presidente”

Views: 557

Esta mañana, desde el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los episodios de violencia registrados el día de ayer, que dejaron un muerto, 20 comisarías atadas, 26 carabineros lesionados y un civil en estado grave, y reiteró su respaldo a la continuidad de Mario Rozas como director general de Carabineros.

“Tuvimos noche con mucha violencia y lo rechazamos categóricamente. Tuvimos barricadas, saqueos, comisarías atacadas. Queremos dar la seguridad que esto no quedará impune”, sostuvo ante la prensa.

En la oportunidad, Blumel respondió al “ultimátum” que le dio el Frente Amplio de sacar del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas, o ser acusado constitucionalmente.

“Uno tiene que actuar por convicción y de acuerdo al mandato que le otorga la ley y la Constitución y por eso, yo como ministro voy a hacer lo que tengo que hacer y mi deber como ministro es asegurar la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, añadió que “los que estamos en un cargo de responsabilidad pública y dependemos del Presidente de la República, mientras estamos en un cargo es porque contamos con el respaldo del Presidente”.

El secretario de Estado también se refirió al caso de la jueza Andrea Acevedo, quien fue cuestionada y acusada de prejuicio por sus alegatos durante la audiencia de formalización del cabo primero Carlos Martínez, acusado de atropellar y dar muerte a un hincha de Colo Colo, en las inmediaciones del Estadio monumental.

“Como autoridades no comentamos los fundamentos de los fallos ni las resoluciones magistrados”, expresó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales