CRUCh anuncia tercera fecha de recuperación de la PSU para el 4 y 5 de febrero

Views: 539

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) anunció este miércoles que habrá una tercera fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 4 y 5 de febrero.

La recuperación será para los postulantes- 4.938 inscritos en el caso de Matemáticas y de 4.511 en el caso de Lenguaje- que no pudieron aplicar para el examen del pasado 27 y 28 de febrero.

El vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, precisó que quienes apliquen, lo hará “con las mismas garantía de seguridad que se adoptaron para los días 27 y 28”.

Además, informaron sobre la decisión de ampliar el cupo para los estudiantes de ingreso especial, es decir, sin necesidad de obtener el puntaje que solicita cada institución, a fin de completar las vacantes con estudiantes que afectados por la pérdida de la PSU de Historia.

“Las universidades podrán ampliar hasta el 20% el ingreso especial para efectos de completar las vacantes ofrecidas, sin superar el límite del 2,7% (de la matrícula total) que establece la ley, particularmente para todas las instituciones adscritas a gratuidad”, explicó el rector de la Universidad de Valparaíso.

Valle, explicó que en el “caso de las universidades ubicadas en zonas extremas este 5% permitirá alcanzar hasta un 30% de ingreso especial, para efectos de completar estas vacantes ofrecidas”.

El aumento que será de 5% estará enfocado principalmente para aquellas carreras que ponderen historia en la solicitud de puntaje.

Para asignar las vacantes, cada universidad podrá utilizar los medios o instrumentos que cada universidad determine “para evaluar el talento y conocimiento en historia”.

“Las universidades harán esta convocatoria específica para aquellos estudiantes que hayan estado inscritos para la PSU de Historia y que hayan hecho una postulación válida a una de esas carreras que ponderaba historia en la universidad a la que decidan postular”, explicó el rector.

Asimismo, señaló que la convocatoria se hará a más tardar el 4 de marzo y los resultados de selección se darán a conocer hasta el día 12 de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales