CSD Colo Colo pidió la renuncia del general Mario Rozas por muerte de hincha

Views: 630

El presidente del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo, Edmundo Valladares, se refirió a la muerte de Jorge Mora Herrera (37), quien fue atropellado anoche por un camión de Carabineros, pidiendo la salida del general Mario Rozas.

Valladares afirmó que “sentimos nosotros que después de todos estos meses que han transcurrido, no hay más oportunidades sentimos nosotros, creemos que es el momento para que el general director Rozas dé un paso al costado definitivamente”, según consigna T13.

Además, el timonel del CSD argumentó que “esta situación no es un hecho aislado dentro del contexto país que se ha vivido, que insisto es muy duro, que es un contexto inaceptable”.

El dirigente sostuvo que el actuar de la policía uniformada “ha costado la vida a otras personas muy cercanas a la institución como Álex (Núñez), socio colocolino de la comuna de Maipú, está el caso de Gustavo Gatica, socio colocolino que perdió su visión por completo luego de ser impactado por perdigones, está el caso de Fabiola Campillay”.

Valladares recalcó que “nosotros estamos en la postura de que tiene que haber una decisión mayor en este caso, sentimos nosotros que como digo, no puede seguir en su función el general director de Carabineros”.

Por último, aseguró que el operativo desplegado anoche en el Estadio Monumental por la policía uniformada “fue totalmente destemplado”, y que este no se “condice con un partido al que vinieron más de 35 mil personas ayer, un partido en el cual la la gente se expresó, disfrutó”.

Cabe recordar que Carabinero anunció que el funcionario que atropelló a Jorge Mora fue detenido y será formalizado, Además, aseguraron que se está realizando un sumario administrativo por este hecho.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales