Seremi de Salud realiza exhaustiva fiscalización en el Festival de Viña del Mar

Views: 776

A horas de iniciar la versión 2020 del Festival de Viña del Mar, equipos de la Seremi de Salud regional realizaron una exhaustiva inspección a todas las instalaciones de la Quinta Vergara.

Esto con la finalidad de verificar las condiciones de higiene y seguridad, velando siempre por la salud de las personas, tanto para el público y funcionarios que trabajan en este evento musical.

El operativo de fiscalización, que ha estado a cargo de profesionales de la Oficina Territorial de Viña del Mar de la autoridad sanitaria, se ha centrado en las condiciones que presentan el anfiteatro del certamen, el sector destinado al público, el escenario y las estructuras anexas, además de servicios higiénicos y locales de expendio de alimentos.

El seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que esta labor se suma a coordinaciones previas entre distintos estamentos públicos y privados, instancias donde se analizaron las medidas de control del público, desde el punto de la seguridad al ingreso y de los sistemas de evacuación ante eventuales emergencias ante distintas situaciones.

“Debemos velar que las vías de evacuación estén bien señalizadas y expeditas; que el servicio de acumulación, manejo y retiro de residuos sólidos sea el adecuado. También se debe verificar el control y mantención de los servicios higiénicos y camarines”, señaló Álvarez.

Además, agregó que “estas inspecciones apuntan básicamente a resguardar la salud y bienestar de las personas que asisten a cualquier evento masivo, como en este caso el Festival de Viña del Mar y como también lo hemos realizado en otros eventos masivos, donde se da una revisión completa a las instalaciones y se verifica que se cumplieran todos los protocolos de seguridad y que los servicios que en este sitio se entreguen cumpliendo con la normativa sanitaria”.

El seremi indicó que “este tipo de fiscalizaciones se realizarán en cada jornada, repitiéndose las acciones de inspección por parte de la autoridad sanitaria, hasta que finalice el festival de la canción”.

Junto al trabajo de resguardo por las normas de higiene y de seguridad, se dispondrá en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota un stand de realización de test de VIH rápido, esto en el marco de la campaña #EsPositivoSaber, impulsada por el Ministerio de Salud.

El objetivo está centrado principalmente en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, a través de la educación sexual, entrega de más de 3000 preservativos tanto masculinos como femeninos, como la realización del cerca de 1000 test de VIH rápido.

Este test es realizado bajo total confidencialidad y el objetivo es poder detectar de forma temprana a aquellas personas que están viviendo con VIH y no lo saben, para que puedan acceder rápidamente a un tratamiento efectivo para el control de su enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales