Curicó Unido amargó el debut de La Serena en el Campeonato Nacional

Views: 732

Curicó Unido arrancó con el pie derecho su participación en el campeonato Nacional 2020, luego de debutar con una victoria por 1-0 ante Deportes La Serena en el Estadio La Granja.

La primera incidencia del partido llegó a los 4 minutos, cuando el juez César Deischler cobró penal para el local, por falta de Zacarías López sobre Pablo Parra. Sin embargo, tras intervención del vAR, anuló la sanción.

Sin embargo, en una trabada primera parte, Federico Castro aprovechó un pase de Sebastián Jaime para abrir el marcador a los 34 minutos de juego.

Ya casi cuando se iban al descanso, Deischler cobró un nuevo penal (45+3′), por un tirón de camiseta de Fabián Hormazábal a Castro. Sin embargo, López contuvo el lanzamiento de Jaime.

Por otra parte, el capitán “papayero”, Rodrigo Brito, debió dejar el campo lesionado, siendo reemplazado por Danny Pérez (45+4′).

En el complemento, el anfitrión tuvo el segundo tanto en los pies de Martín Cortés, pero David Vallejos evitó la caída de su portería en dos ocasiones (48′).

No obstante, el forastero comenzó a adelantar las líneas en búsqueda del empate, teniendo una buena aproximación con un remate de Danny Pérez contenido por Paulo Garcés (56′).

Además, el DT Francisco Bozán movió el tablero con un cambio ofensivo, en donde Jaime Valdés ingresó a los 64 minutos por Kevin Medel, buscando mayor profundidad.

A los 71 minutos, el espigado Steffan Pino tuvo el tanto del empate para los serenenses, tras recibir un pase solo en el área rival, pero su remate se fue muy desviado del arco.

El VAR nuevamente se hizo presente, luego que que Franco Bechtholdt recibiera amarilla por una patada sobre Pérez, pero tras revisar las imágenes de la infracción, Deischler decidió expulsar al curicano a los 78′.

Tras esto, el local se replegó, haciendo cambios para cuidar el marcador, mientras que el visitante adelantó más sus líneas buscando el gol de la igualdad.

Sin embargo, los de la cuarta región no pudieron tener claridad en los metros finales, yéndose con las manos vacías desde el Estadio La Granja.

Cabe recordar que el próximo rival de Curicó Unido será la Universidad de Chile en Santiago, mientras que Deportes La Serena recibirá en su cancha a Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales