CRUCh señaló que mañana se sabrá que pasará con afectados por manifestaciones

Views: 542

Este lunes, el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, confirmó que el miércoles se definirá qué solución se dará a cerca de 3.000 estudiantes que debían rendir la prueba de Matemáticas, pero se vieron afectados por las manifestaciones y desórdenes del día de ayer, en la primera jornada de recuperación de la PSU.

“Mañana (miércoles) el Consejo de Rectores, sin duda, va a dar una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje”, indicó el rector de la Universidad de Valparaíso en una rueda de prensa en La Moneda, junto los subsecretarios de Interior y Educación.

Valle sostuvo que “en el caso de Matemáticas es indudable que aunque fuesen unos pocos locales (afectados), la cantidad de postulantes que se vio impedido (de rendir la prueba) es suficientemente significativa para que como Cruch demos una respuesta oportuna”.

Asimismo, señaló que no se debería retrasar “la fecha ya comprometida para la publicación de los resultados, el 24 de febrero se mantiene”

Asimismo, reconoció que se estaría evaluando una tercera fecha de PSU “es una evaluación que sin duda se está haciendo”.

“Los estudiantes que pudieran verse expuestos requieren de una respuesta que no les deje en el desamparo y sólo a la voluntad de quienes quisieron impedir que pudieran ejercer este derecho”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales